Transformación Educativa Abriendo Caminos de la Complejidad

Para quién está dirigido este Curso Internacional a Distancia: "Transformación Educativa: Abriendo Caminos a la Complejidad"

Este Curso Internacional a distancia, impartido por la Universidad Oficial del Pensamiento Complejo en Hispanoamérica, está desarrollado para todas aquellas personas que desean aportar perspectivas innovadoras, pertinentes y necesarias en los sistemas educativos.

De manera más específica se dirige a:

  • Docentes, académicos y profesionales de la enseñanza (desde cualquier nivel educativo y área disciplinaria) con deseo de complementar su formación profesional a partir de la visión transversal e integradora de una pedagogía compleja.
  • Responsables, coordinadores, líderes y directores de instituciones u organismos educativos (Escuelas Normales, UPN, Carreras Universitarias, Carreras Técnicas, Preparatorias, Secundarias, Primarias, CEPES, Centros de maestros…), para ampliar sus conocimientos del pensamiento de avanzada en el campo de la pedagogía, recibir guía y apoyo en proyectos de diseño curricular a partir de una comprensión ampliada de las aportaciones teórico-prácticas de la complejidad multidimensional de la realidad.
  • Miembros de asociaciones y redes de investigación trabajando sobre los temas de la pedagogía alternativa y la transdisciplina.
  • Pedagogos y personas laborando en ministerios, secretarías del Estado y entidades involucradas con la reestructuración de modelos curriculares, calidad de la educación y reestructuración de modelos educativos.
  • Emprendedores de la educación que desean atisbar en las avenidas más prometedoras y trascendentes de los saberes necesarios para la educación del presente y futuro.
  • Investigadores y miembros de laboratorios, trabajando sobre los temas de la reforma de la educación, la transformación educativa, la pedagogía alternativa, la transdisciplina y la enseñanza personalizada.
  • Profesionistas en cualquier campo del conocimiento, maestros y doctores de grado que poseen la inquietud de adentrarse en el espacio complejo de la nueva pedagogía como herramienta para contribuir a conformar formas de enseñanza - aprendizaje emergentes, y ser protagonistas de la evolución de los sistemas educativos.
  • Estudiantes de las Escuelas Normales, Universidades Pedagógicas Nacionales y de las carreras en “Ciencias de la Educación”, para enriquecer su visión acerca de las prácticas de formación – aprendizaje – educación.
  • Todos aquellos que deseen ampliar su comprensión de los mecanismos de cognición, transmisión y aprendizaje a partir de los aportes más innovadores del pensamiento complejo y transdisciplinario.