Transformación Educativa Abriendo Caminos de la Complejidad

Curso Grupal a Distancia: Transformación Educativa para Perú

HUASCARAN desde la perspectiva del pensamiento complejo

*Nota: El Curso versión grupal se enfoca en las peculiaridades de Perú, pero su panorama general está contenido en la Web oficial del Curso, que se encuentra en este mismo sitio. Explórelo aprecie su abordaje y beneficios. Para más información puede mandar un correo a:

contacto@multiversidadreal.org

VERSIÓN GRUPAL:

Esta versión ha sido diseñada para ediciones relacionadas con grupos, y con un número mínimo de 10 personas en la misma dinámica. La idea es que cada grupo pertenezca a una institución.

El Curso en Transformación Educativa que se imparte en línea y exclusivo para ediciones grupales, con estudiantes en Perú, hace una referencia directa al país en particular, centrándose en su circunstancia, pero también enfocando sus conexiones complejas con todos aquellos temas que le conciernen en tanto problemáticas y posibles soluciones, tanto desde el punto de vista social, como desde el punto de vista del conocimiento y el saber como tal.

PERÚ

El proyecto Huascaran se concibe como un esfuerzo de vinculación a escala nacional, en todo Perú, para el acceso a todas las fuentes de información, capaz de trasmitir contenidos de multimedia, a efectos de mejorar la calidad educativa en las zonas rurales como urbanas.

Es indudable que en el mundo interdependiente en el que ahora vivimos, tener conocimientos y saber cómo aplicarlos en los diversos ámbitos del devenir de la humanidad, es sumamente importante.

En este contexto la educación, se consolida como elemento fundamental para fines de desarrollo; le compete seguir siendo no únicamente la transmisora del quehacer científico, de la innovación en la tecnología y difusora de los recursos y productos que se generan en ella; debe ser además, la principal responsable de brindar una óptima y amplia gama de opciones para formar y actualizar permanentemente recursos humanos capaces de generar, transmitir y difundir los nuevos conocimientos, pero sobre todo conocimientos pertinentes.

La opción de formación a través de Internet nos ofrece así alternativas de gran riqueza: Conocimientos cuyo origen se han desarrollado en sitios recónditos de Latinoamérica y que a través de esta plataforma se vuelven accesibles para todos los ciudadanos.

Algunas características:

  • Opción educativa fuera del sistema formal.
  • Posibilidad de sinergias a escala desconocida en el aula presencial.
  • Temas de vanguardia en sus programas y contenidos.
  • Se imparte en tiempos intensivos, pero al mismo tiempo de manera flexible para cada participante.
  • Promueve la adquisición de competencias requeridas para el desempeño profesional, laboral y humano.

Naturalmente, toda herramienta sirve quien sabe usarla, y sabemos perfectamente que los cambios en la educación no saldrán de alguna tecnología, sino de nuestro uso y nuestra forma de construir conocimientos pertinentes a partir de una mejor vinculación o inter-fecundación entre aportes distintos.

Se trata de un reto inmenso que se dio Perú para la reforma de sus sistemas educativos en el siglo XXI, y la propuesta de este Curso en Transformación Educativa, con enfoque especial en la operacionalización del pensamiento complejo en las prácticas docentes en lo propio de los contextos peruanos.

INTERESADOS

Los interesados en participar en esta versión grupal especial para Perú pueden visitar el sitio web: www.transformacioneducativa.org, y rogamos enviar un correo electrónico al correo: contacto@multiversidadreal.org con los siguientes datos:
Nombre Completo:
Institución:
Email:
Ciudad:
Teléfono Celular:
Cuenta de Skype: 

En cuanto entremos en contacto, le mandaremos toda la información necesaria, y le llamaremos vía su teléfono celular o Skype.

También puede contactarnos de manera directa a esta cuenta de Skype: coordinacioninscripciones_1

*Pero le pedimos que antes visite el sitio web del Curso Transformación Educativa, y tenga listos los datos arriba mencionados.

Muchas gracias. Esperamos saber de usted muy pronto.