Transformación Educativa Abriendo Caminos de la Complejidad

Curso Grupal a Distancia: Transformación Educativa para Panamá

Panamá: un eje coyuntural que exige educación de alto nivel

*Nota: El curso versión grupal se enfoca en las peculiaridades de Panamá, pero su panorama general está contenido en la Web oficial del Curso, que se encuentra en este mismo sitio. Explórelo aprecie su abordaje y beneficios. Para más información puede mandar un correo a: contacto@multiversidadreal.org

VERSIÓN GRUPAL:

Esta versión ha sido diseñada para ediciones relacionadas con grupos, y con un número mínimo de 10 personas en la misma dinámica. La idea es que cada grupo pertenezca a una institución.

El Curso en Transformación Educativa que se imparte en línea y exclusivo para ediciones grupales, con estudiantes en Panamá, hace una referencia directa al país en particular, centrándose en su circunstancia, pero también enfocando sus conexiones complejas con todos aquellos temas que le conciernen en tanto problemáticas y posibles soluciones, tanto desde el punto de vista social, como desde el punto de vista del conocimiento y el saber como tal.

PANAMÁ

La localización geográfica que goza Panamá es una de las características que ha impulsado el desarrollo del país, pues se ha convertido en un gran influyente del comercio mundial. Sin embargo, el adelanto ha sido un tanto desigual en términos de educación. Pues a pesar de ser uno de los países con mayor índice de desarrollo social en Centroamérica todavía existen deficiencias educativas.

Hablar de calidad educativa también hace referencia a un desarrollo que permita la integración de las diversas aristas sociales, políticas y económicas. Se trata de una estrategia que admita comprender los acontecimientos actuales desde múltiples polos. Pareciera que hay una centralización económica en Panamá. Si la búsqueda radica en una mejoría en términos globales habría que apostar por la educación. Un sistema con un alto nivel educativo permite reforzar, acompañar e implementar una estructura estable para el desarrollo de un país.

Una transformación educativa propondría implementar mecanismos de entendimiento que sepan integrar los diferentes elementos que engloban la constitución de un país y sus diferentes implicaciones.

Panamá conforma un eje coyuntural de todo un continente y este no sólo debería focalizarse en términos económicos, sino también educativos; a fin de promover una estructura social sólida que sepa contener dicho papel que ejerce en América y en el mundo.

INTERESADOS

Los interesados en participar en esta versión grupal especial para Panamá pueden visitar el sitio web: www.transformacioneducativa.org, y rogamos enviar un correo electrónico al correo: contacto@multiversidadreal.org con los siguientes datos:
Nombre Completo:
Institución:
Email:
Ciudad:
Teléfono Celular:
Cuenta de Skype: 

En cuanto entremos en contacto, le mandaremos toda la información necesaria, y le llamaremos vía su teléfono celular o Skype.

También puede contactarnos de manera directa a esta cuenta de Skype: coordinacioninscripciones_1

*Pero le pedimos que antes visite el sitio web del Curso Transformación Educativa, y tenga listos los datos arriba mencionados.

Muchas gracias. Esperamos saber de usted muy pronto.